Buscar este blog

sábado, 9 de marzo de 2019

ESTA NOCHE LA LIBERTAD!!!


ESTA NOCHE LA LIBERTAD!!!

©Giuseppe Isgró C.

"Hace muchos años, establecimos una cita con el destino, y ha llegado el momento de cumplir nuestra promesa... A medianoche, cuando los hombres duerman, la India despertará a la vida y a la libertad. Se aproxima el instante, un instante rara vez ofrecido por la historia, en que un pueblo sale del pasado para entrar en el futuro, en que finaliza una época, en que el alma de una nación, durante largo tiempo sofocada, vuelve a encontrar su expresión"...
Jawaharlal Nehru al Parlamento indio,
una hora antes de la independencia de la India,
la noche del 14 de agosto de 1947

Escudero, -dijo Hidalgo-, esta pareciera una profecía destinada a muchos otros países, además de la India. En el planeta Tierra, todos pareciéramos ser prisioneros unos de otros, donde nadie sabe si lo es o no, por cuanto en la inmensa cadena universal, existe una dependencia recíproca entre unos y otros, según la propia suma existencial. El grado de ésta, por la ley de afinidad, ubica a cada ser en su respectivo orden, del cual solamente puede emanciparse si trasciende ese nivel de conciencia, en las infinitas estaciones de la vida. Aún los que se creen libres, pudiesen no serlo si los apegos les mantienen prisioneros, aunque sea del falso poder, ejerciendo la manipulación, para mantenerse en funciones directivas de un país, de una Cámara profesional, de un condominio, o de un grupo cualquiera. Nadie sabe a ciencia cierta de quien es prisionero y el que se cree libre, o todopoderoso, podría, y de hecho, con seguridad, nadie lo es totalmente, sino en determinado grado.

Cuántas lecciones se pueden derivar de esto? Millones de personas ni siquiera están conscientes de que esto ocurra, realmente. Cómo podrían emanciparse, si están en su zona de confort, en aparente equilibrio, o estancamiento.

Escudero, la libertad interior es la que cuenta, libre de desapegos. Teniéndola, en lo interno, se conquista, automáticamente, en lo externo, ya que, parafraseando a Hermes Trismegisto, como es adentro es afuera, y como es abajo es arriba, y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario