Buscar este blog

domingo, 13 de octubre de 2019

LOS BIENES QUE OTORGA LA DIVINIDAD, POR LA LEY CÓSMICA


LOS BIENES QUE OTORGA LA DIVINIDAD, 
POR LA LEY CÓSMICA


©Giuseppe Isgró C.

Se pueden hacer citas del contenido,
señalando la fuente.


Dijo Solón, El Ateniense: –“Sólo los bienes que otorgan los Dioses son permanentes; los obtenidos por la injusticia y la violencia, no hacen otra cosa que alimentar la Até, cuya presencia no se hace esperar”:

Los bienes que otorga la Divinidad, Escudero, son aquellos que se corresponden con la estricta justicia, con el merecimiento que determina el fiel de la balanza, y que la ley de compensación retribuye, infaliblemente. Es una siembra y recogida, de acuerdo a las semillas utilizadas. Si los frutos no son los apetecidos, es que se utilizaron las inadecuadas. Es preciso rectificar. Nada se obtiene sin el esfuerzo adecuado, aplicado al objetivo preestablecido, ya que, si no tienes un propósito, qué resultados se plasmarán en la realidad? Ningunos, o por lo menos, nada que sea lo deseado, ya que la nada no produce nada. (Excepto el "vacío" para ser llenado cuando y con lo que se adquiere conciencia de su necesidad: amor, justicia, amistad, obras de bien y experiencia, cumplimiento del propio deber, dignidad, decoro, objetivos de realización y un sentido consciente de la vida).
Hay que precisar lo que se anhela y enunciarlo en calidad de objetivos, describiendo los resultados a corto, mediano y largo plazo. Luego, hay que ponerse en movimiento, ejecutando las acciones pertinentes para manifestar el logro. Todo se logra si no se abandona a mitad de camino, ni se pasa de una cosa a otra, antes de haberla concluido exitosamente.
Todo empieza a nivel de los pensamientos y de los sentimientos. Los primeros, como semillas; los segundos, como potencia creadora.
La Até, Escudero, es lo que no puede evitar el pensamiento y el esfuerzo humano. En la mitología existía la Diosa Até que se ocupaba de las acciones irreflexivas y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario